Torneoinf02

El Torneo del Rey se está celebrando estas semanas en el antiguo cauce del río Túria

Claudia y su Corte fueron recibidas en el acceso a ese tramo por el responsable de Culthisme, Vicente Herrera, y el grupo de caballeros especialista en combate que luego verían en pleno torneo y también por dos figurantes. La vicepresidenta primera, Cristina Estévez, y miembros del área de Relaciones Públicas fueron sus acompañantes en este acto.

Herrera enseñó a la fallera mayor infantil, y a sus 12 componentes de la corte, Patricia Simarro, Laura Vilana, Marta Pascual, Susana Moreno, Nuria Belenguer, Laura Bueso, Andrea Hernández, Celia Navarro, Alicia Torres, Patricia Cañestro, Lucía Clemente y Paula Marín, los diferentes espacios de la primera carpa donde se explican como eran los oficios en aquella época.

Así conocieron de primera mano como se formaban quienes optaban por ser herreros o fabricantes de lana, entre otros. En ese lugar se hicieron unas fotografías delante del busto del Rey Jaime, obra de The Mingart Ovejero, con algunos de los caballeros y con quien encarna al Rey.

Ya después entraron en la carpa reviviendo la historia de Valencia y contemplaron el torneo a caballo y a pie de caballeros. Y fue donde Claudia fue obsequiada con un ramo de flores y cada una de la corte con una flor.

Carmen Sancho y su corte acudieron el domingo a la sesión vespertina para contemplar el espectáculo junto con falleras mayores y presidentes de las comisiones censadas en la Junta Central Fallera.