Aniversario01

El 75 aniversario de la Junta Central Fallera es el punto de partida de una serie de actividades que El Corte Inglés ha preparado en su establecimiento de la calle Colón

El Corte Inglés inaugurará el viernes 14 de febrero, en su centro de Colón 27 a las 19 horas la exposición "300 años de Fallas, 75 aniversario de JCF", que con motivo del aniversario del ente fallero mostrará un compendio de todo lo que representa, para valencianos y visitantes, el mundo de las Fallas. Esta exposición se complementa con la conferencia “Las Fallas de Valencia, ¿futuro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?”, en el que intervendrán Jorge Guarro, José Martínez Tormo y Javi Mozas.

Como complemento a la exposición, Ámbito Cultural ha programado para el mes de marzo un ciclo de coloquios sobre distintos aspectos del mundo de las Fallas.

Estas tertulias tendrán lugar a las 19 horas en la sala de Ámbito Cultural, junto al recinto de la exposición. El miércoles 5 de marzo tendrá lugar la charla “Los presidentes de la Junta Central Fallera”, el lunes 17 de marzo, “Santaeulalia: Una saga de artistas falleros. La evolución de la técnica en los talleres de fallas”, moderada por el periodista Alejandro García, y el viernes 21 de marzo, “Las Reinas de Valencia”.