La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor inauguraron ayer la exposición sobre las Fallas que ha organizado El Corte Inglés

Con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera y prácticamente tres siglos después de que las primeras hogueras de trastos viejos surgieran en las calles de Valencia, El Corte Inglés ha querido rendir homenaje a una institución, alma de las Fallas, que durante todos estos años ha sabido consolidar y ampliar con maestría el ámbito de actuación fallero, al tiempo que muestra un compendio de todo lo que representa, para valencianos y visitantes, el mundo de las Fallas.

Monumento, mascletà, indumentaria, exaltación, ofrenda, ninots, música, pirotecnia. Los elementos imprescindibles de la fiesta encuentran representación en la exposición de El Corte Inglés, que ha contado con el apoyo de la Junta Central Fallera, el Museu Faller de Gandia, el Ayuntamiento de Mislata, las comisiones Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Ricasa, Alejandro Santaeulalia, la Agrupación Musical Gayano Lluch, Indumentaria Valenciana de El Corte Inglés, Vives y Marí, Artesanía Viana, La Llar del Fil, Descans y Art Antic entre otros muchos, además de una selección de fotografías de la fiesta realizadas por nuestro compañero Julio Fontán.

La Fallera Mayor de Valencia acompañó la exposición junto con el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello; Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés y Agustín Alonso, director de El Corte Inglés de Colón, entre otros directivos del centro.

La muestra permanecerá en la 6ª planta de El Corte Inglés de Colón hasta el 23 de marzo. Una ocasión única para que los valencianos nos miremos en el espejo y mostremos a nuestros visitantes lo mejor de la fiesta.