Clavariesa01

Sela Falcó Pitarch, Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas

 

El salón del Trono del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra, en el antiguo Convento de Santo Domingo sirvió de marco para el acto de exaltación de Sela Falcó Pitarch, Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, recibiendo de Francisco Lledó, presidente de la Junta Central Vicentina, la medalla que la acredita como la representante del mundo vicentino en el año 2014.

El acto contó con la presencia de General de Estado Mayor, Javier Cabeza, además de distintas autoridades. Como mantenedor obró el concejal, Jorge Bellver, quien resaltó la personalidad de Sela Falcó e hizo hincapié  en la unión de España y Europa.

Sela Falco tiene 56 añós, es aparejadora, aunque hace tiempo que no ejerce y es una amante de las fiestas y tradiciones valencianas. En la actualidad es dama d´amor de la Regina dels Jocs Florals de Lo Rat Penat, Marisa de Monzonis, secretaria de Ecomonia de la Junta Central Fallera y vicepresidenta segunda, encargada de Eventos, de la Agrupación de Fallas Gran Vía y fallera desde hace años de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós.

Sela Falcó fue nombrada Honorable Clavariesa el 29 de enero en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia y ayer, día 3 de marzo exaltada en Santo Domingo. Sela perteneció varios años en el Altar del Mercado de Colón y ha estado relacionada con otros altares, aunque en estos momentos no pertenece a ninguno.

Fotos: Manolo Guallart

honorable-2