La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana ha iniciado las sesiones de aprendizaje a las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, y sus cortes de honor para participar en la Dansà a la Virgen de los Desamparados en la víspera de su festividad, el 10 de mayo.

Dansa 02

El Centro Municipal de Personas Mayores de Benimaclet, en la calle Emilio Baró, es el espacio donde tienen lugar los ensayos bajo la dirección de Paco Corella, del grupo El Portalet de Benicalap.

Dansa 03

Serán catorce las parejas de las Cortes y Falleras Mayores, de las más de 150 parejas que estarán presentes en la plaza de la Virgen tanto en la Dansà infantil como en la nocturna después del castillo de fuegos articiales.

El presidente de la federación, Manuel Camarasa, ha agradecido a la Junta Central Fallera la confianza que, de nuevo, ha depositado en el colectivo para ser responsable de enseñar a las Falleras Mayores y Cortes los bailes tradicionales.

Camarasa ha recordado que Corella es el primer año de su andadura en solitario enseñando a las falleras porque María Dolores Correa, del grupo Santa Barbará, ha dejado de ser la maestra de estas sesiones después de años al frente de está labor. “Ella ha hecho una gran trabajo en las clases prácticas y teóricas pero se ha retirado y ha cogido su testigo Paco Corella, quien ha tenido una buena maestra “.

Carmen Sancho tendrá de pareja en la noche de la Dansà al vicepresidente de la Junta Central Fallera, Jorge Guarro.