Con motivo del comunicado conjunto emitido por el GREMIO ARTESANO DE ARTISTAS FALLEROS DE VALENCIA y WHOSE INTELLECTUAL PROPERTY AGENCY,  GRUPO MPG, S.L como empresa editora de la revista ACTUALIDAD FALLERA quiere significar lo siguiente:

1.- Que ni Actualidad Fallera, ni GRUPO MPG, S.L. han emitido con anterioridad a la presente, nota de prensa alguna en relación a los derechos de propiedad intelectual de artistas falleros.

2.- Que GRUPO MPG, S.L. guarda un profundo respeto a la institución del GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS DE VALENCIA con la que siempre ha mostrado una postura colaboradora en aras a la difusión de las FALLAS en general y del trabajo de los artesanos falleros en particular, aunando esfuerzos con el mismo y alcanzando durante muchos años acuerdos que han sido cumplidos por ambas partes.

3.- Que GRUPO MPG, S.L. siempre ha mantenido una voluntad conciliadora con el GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS DE VALENCIA por lo que se han mantenido distintas reuniones en aras a logar acuerdos amistosos beneficiosos para ambas partes.

4.- Que GRUPO MPG, S.L ha mantenido distintas reuniones con el GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS DE VALENCIA a través de la entidad WHOSE INTELLECTUAL PROPERTY AGENCY, si bien siempre ha defendido sus legítimos intereses y en ningún momento ha cerrado las puertas al diálogo, ni a la negociación.

5.- Que GRUPO MPG, S.L. rechaza las descalificaciones infundadas e inciertas hacia la publicación Actualidad Fallera emitidas en el indicado comunicado.

En Valencia, a 1 de abril de 2015