El casal de la comisión Novapaterna de Santa Rita acogió en la tarde del viernes la firma de contratos de los primeros monumentos falleros municipales, grande e infantil, que se plantarán en la historia de las Fallas de Paterna. Los artistas falleros José Manuel Felip y Francisco Agulleiro, presentaron sus respectivas creaciones, mostrando los bocetos de los monumentos.

El monumento infantil, según palabras de su artista, Jose Manuel Felip, hace un repaso a la cultura de la huerta y la granja tradicional, bajo el lema: "La bona cuina". Por su parte, el documento grande, obra de Francisco Agulleiro, reflejará algunos de los elementos más característicos de las Fiestas Valencianas, con especial atención a las características esenciales de las fiestas paterneras.

Imagen activa

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, el presidente de Junta Local Fallera, Domingo del Olmo, y las Falleras Mayores de 2008, Mariló Sáez y Andrea López, junto a los citados artistas falleros, firmaron el contrato que supone un hito histórico en las fallas de Paterna. La concejal de cultura y Fiestas, Elena Martínez, junto a varias decenas de falleros de distintas comisiones también estuvieron presentes.

Imagen activa

Agustí se mostró muy satisfecho por la firma de este contrato, pues consideró que vienen a engrandecer las Fallas de Paterna, ya que "es consecuencia del crecimiento continuo de Junta Local Fallera y dedicación de todos los falleros de Paterna". Por su parte, el presidente de la junta local, Domingo del Olmo, se mostró emocionado porque el documento firmado anoche supone la consecución de uno de los grandes anhelos de este colectivo.
Los monumentos mayor e infantil tendrán un presupuesto conjunto cercano a los 30.000 euros, aunque desde la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento se están desarrollando gestiones para lograr patrocinadores, de modo que no suponga ningún coste para las arcas municipales.