Si una mascletà comenzara directamente con un buen terremoto cabría esperar un final del disparo totalmente apoteósico. A tenor de lo sucedido en el Teatre Ideal con la presentación de Mª Trini Valle Algarra como fallera mayor de Turís algo así va pasar con las fallas de este año en la localidad. Este primer acto de presentación resultó todo un lujo para Mª Trini y su corte compuesta por Isabel Hernández, Mª José Hernández de Alba, Mª Teresa Tarín y Maite Ortolá.

Imagen activa

No debemos olvidar la participación de entidades y asociaciones locales así como las representantes entrantes y salientes de Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes, las cuatro fallas locales. También estuvo presente la otra reina, la de las fiestas de Turís, la señorita Mª Dolores Torrelles.
Pero la noche comenzaba pronto para Mª Trini con la recogida y pasacalle para desfilar por las principales calles del pueblo acompañada por la máxima representación de todas las fallas de la localidad.

Imagen activa


La presidenta nata de la junta local, Pilar Blasco, fue la encargada de investirla mediante la imposición de la banda y de la insignia de oro del Ayuntamiento. Por su parte, el presidente ejecutivo y concejal de Fiestas, Miguel Lisart, le hizo entrega de la insignia de la junta local.

Imagen activa

En el apartado de los elogios el vicepresidente primero de junta local, Jose García Guaita, ejerció de perfecto mantenedor con palabras de reconocimiento y cariño para toda la corte de honor y deshaciéndose en poéticos elogios hacia Mari Trini. También hubo espacio para el reconocimiento y en este caso el homenajeado fue Jaime Añón Fons, fallero de Placeta del Marqués, que este año recibió la insignia de oro de junta local por su labor desinteresada y anónima como fallero siempre a pie de comisión.

Imagen activa

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló