Log in

Las fallas municipales de Paterna toman forma

Imagen activa

Mariló Sáez y Andrea López, Falleras Mayores de Paterna para el año 2008, pudieron contemplar lo avanzado de los monumentos falleros. De la falla grande se supo que tendrá 20 metros de altura por 14 metros de base siendo posiblemente la falla más grande plantada en Paterna hasta la fecha. Destaca de este monumento la fidedigna reproducción de algunos de los edificios más representativos del municipio, como son la Torre, el Palacio o la parroquia de San Pedro. El monumento ideado por el artista Francisco Agulleiro reflejará la esencia de las fiestas valencianas, con especial atención a las que se desarrollan en el municipio.
Por su parte el monumento infantil, obra del artista Jose Manuel Felip, se encuentra casi finalizado. Esta falla representa las ventajas de la cocina mediterránea, reflejando con gracia y verdadero arte los principales productos de la huerta valenciana.
La concejal de Cultura, Elena Martínez, se mostró muy satisfecha por el cumplimiento de los plazos, destacó el buen trabajo que están desarrollando los artistas y mostró su deseo de poder "ofrecer a los paterneros unos monumentos dignos de la importancia de las Fallas de Paterna, culminadas con una espectacular crema".
Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, destacó el trabajo que se viene desarrollando en el seno de todas las comisiones falleras, y consideró que los monumentos de Junta Local Fallera supondrán "un broche de oro a unas fiestas en las que se vuelcan cada año miles de paterneros".
Por otra parte en las últimas semanas ha avanzado la negociación con empresas del municipio a las que se les ha propuesto patrocinar el coste de estos monumentos, mediante la inserción de publicidad en el perímetro de las fallas.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad