El Llar fallero de la ciudad de Burriana acogió días atrás un desfile de indumentaria valenciana organizado por la firma Paco Palau de la indumentarista oficial de la Junta Local Fallera, Isabel Romero.

Imagen activa

Con un escenario magníficamente decorado simulando la albufera y donde en la escenografía participaban unas modelos haciendo bolillos, peinando o tendiendo la ropa a la puerta de la barraca, dio comienzo el desfile que fue presentado por la propia indumentarista y quién esto suscribe.

Imagen activa

En primer lugar se pudo ver la ropa interior tano femenina como masculina, con las camisas, enaguas, pololos etc.. Seguidamente fue el turno de la ropa de más lucimiento con faldas, chalecos, mantillas y las joyas. La parte final se dedicó a las telas sin confeccionar para aprender a distinguir los tipos de ellas. Cerró el desfile la reina fallera de Burriana de 2005, Maria Jose Bernat con el espolín "Reina de Burriana" que lució ella por primera vez y que es un diseño de Isabel Romero.

Imagen activa

Tras el desfile tuvo lugar el sorteo de diversos regalos de empresas colaboradoras en el acto. La falla Barri La Ravalera, que este año celebra su 75 aniversario, a beneficio de la cual se realizó el desfile quiso también agradecer a la firma Paco Palau su empeño y esfuerzo en la organización de este evento que congregó a cerca de 700 personas en el Llar Fallero.