Log in

La falla de Terramelar logra el primer premio de la Cabalgata del Ninot de Paterna

Imagen activa

Una colección de primeras piedras arrastradas por esclavos egipcios, con la "gran pirámide" de la Sumpa como telón de fondo, o un grupo de danza fueron algunos de sus argumentos que les valieron para convencer al jurado.

Imagen activa

El segundo premio de esta cabalgata del Ninot fue para la Comisión de Mariano Benlliure, que en un derroche de imaginación esbozó como podrían desarrollarse las fallas del año 2100. La falta de flores para realizar la Ofrenda, las paellas reducidas a una simple cápsula, monumentos de tipos experimental y un aluvión de turistas intergalácticos componían su pronóstico para el siglo XXII.

Imagen activa

El tercer puesto fue para la falla Vicente Mortes, que hizo un alegato en contra del cambio climático, advirtiendo de sus peligros y consecuencias.
Las 19 fallas que componen la Junta Local Fallera dieron muestra ayer de su ingenio a la hora de la crítica. Como no podía ser de otra manera, los políticos no quedaron al margen. La Falla La Amistad comparó la carrera electoral con la fórmula 1, en la que no faltaba el piloto "Lorenzini Agustinini", o los "bólidos Mac Loren". Las comisiones falleras aprovecharon también el escaparate para solicitar inversiones y mejoras para los barrios o hacer críticas a los problemas de la vivienda.


Premios de presentaciones
Tras la deliberación del jurado se aprovechó también para dar a conocer los veredictos de los premios a las presentaciones que se han venido desarrollando en los últimos meses. La comisión de la Falla Mariano Benlliure logró un doblete en presentación Mayor e Infantil dentro del grupo A. Le siguieron dentro del mismo grupo A, Gran Teatro y San Roque. Por lo que respecta al grupo B, fueron Alborgí, Gran Teatro y La Amistad, las comisiones premiadas por ese orden.

 

Publicidad