Cristina Yuste Chamizo es desde ayer domingo, día 13 de septiembre, la Fallera Mayor de Massamagrell y Lucía Ros Martos la Fallera Mayor Infantil. Y es que los falleros de Massamagrell vivieron ayer una jornada histórica. Por primera vez en la historia del municipio y en la historia de las seis fallas de la población, se eligió Falleras Mayores.

Image

Tanto Cristina como Lucía serán las encargadas de representar a las Fallas de Massamagrell en diferentes actos dentro y fuera del municipio durante su reinado. La primera pertenece a la falla La Raval y la Fallera Mayor Infantil pertenece a la falla L'Amistat.
Recordar que esta iniciativa partió de la Junta Local Fallera de la localidad y se ha llevado a cabo con el respaldo del Ayuntamiento. El jurado votó a las 17:30 horas de la tarde del domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento. La tarde lluviosa no impidió que numerosos vecinos y familiares se reunieran en la plaza Constitución para conocer la noticia que había levantado una gran expectación. El alcalde de la población, Miguel Bailach, leyó el acta con el resultado de la votación. Tras la votación se procedió a la sesión de fotos en la que también participaron el resto de falleras no elegidas que pasan a formar parte de la corte de honor.