Image

Una delegación de la Junta Fallera de Sagunto visitó la pasada semana la ciudad italiana hermanada de Cecina. La comitiva, encabezada por las Falleras Mayores, Ángeles Alós y Ana Palacios, disfrutó de nueve días de actos, visitas a diversas localidades de la Toscana y de una agradable estancia junto a sus hermanos los cecineses.

Image

Junto a Ángeles y Ana, también acudieron a este viaje, el presidente de la Junta, Nino López, el Vicepresidente de Asuntos Institucionales, Rafael Burgos y la miembro de la directiva, Mª José Beltrán, junto a los representantes de las comisiones falleras de Doctor Palos, El Palleter y Sant Francesc.

Image 

Los falleros participaron en las dos jornadas dominicales del tradicional desfile de carros por las calles de la localidad junto a la Miss Targa, Serena Pannocchi, el Mister, Alessio Niccolai y el presidente del ente, Lido Franconi. Durante este acto pudieron disfrutar desde un lugar privilegiado de las ocho carrozas preparadas por las diferentes riones y de los balletos que realizaban las coreografías sobre ellas.

Image 

Tras sendos desfiles se llevaron a cabo, cada uno de los domingos, sendas carreras de relevos conocidas como Targa en la que se alzó como vencedora la Rione Casine, tanto a nivel infantil como absoluto. En cuanto al resto de riones vencedoras, Palazzaccio se impuso en los balletos mientras que Stazione lo hizo en carro, desfile, pintura y disfraz.

Image 

La comitiva, además, pudo visitar lugares como Florencia, Pisa, San Gimnigniano o Volterra, acompañados por unos guías de excepción: los propios rionarios de Cecina. También fueron espectadores de lujo de las noches de los balletos donde, desde la plaza de Cecina, las riones mostraban las coreografías que habían preparados.
La visita de los cecineses la devolverán el próximo mes de marzo cuando una delegación italiana venga a Sagunto para disfrutar de la semana fallera junto a los miembros de todas las comisiones del Camp de Morvedre.