Image

Burriana acogió el pasado domingo 11 de octubre el acto de homenaje a las Falleras Mayores de la Comunitat Valenciana. Las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel, asistieron al acto acompañadas de sus cortes de honor.

Image

En esta ocasión se congregaron un total de 33 juntas locales falleras, que tuvieron a la Junta Local de Burriana como anfitrionan.

Image 

Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Alginet, Benaguacil, Benetússer, Benicarló, Benifaió, Bétera, Bunyol, Catarroja, Dènia, Gandia, La Pobla de Vallbona, La Vall d'Uixó, Manises, Massamagrell, Massanassa, Moncada, Paterna, Pego, Picanya, Ribarroja, Sedaví, Silla, Sollana, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Turís, Utiel, Xátiva y Sagunt no faltaron a la cita.

Image 

Las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel, y la Corte de Honor mayor, presidieron el homenaje junto a las Falleras Mayores de Burriana, Sara Bodí y Ana Tejedo.

Image

La jornada comenzó a las 11 horas con una recepción por parte del alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal delegado de Fiestas y presidente de la Junta Local, Pedro Sancerni.

Image 

Tras el cóctel, se dio paso al acto de intercambio de fotografías entre las Falleras Mayores de Valencia y todas las falleras mayores de la Comunitat Valenciana.

Image 

El presentador del acto, Jorge Tejedo, nombró una a una a las reinas asistentes. Las últimas en intercambiar sus fotografías fueron la reinas falleras de Burriana.

Image 

Con la actuación de un ilusionista, la interpretación del himno de la Comunidad y la comida oficial se puso la rúbrica a la jornada.

Fotos: Josep V. Zaragozá y Vicent Blasco