alt

Paco López es el artista que ha plantado las fallas en Monserrat, lo que viene haciendo desde muchos años atrás y la verdad es que el pueblo entero lo quiere y admira, por lo que, intuimos, que serán muchos años más los que veremos monumentos de Paco en esta plaza.

 

alt

Noche templada para ver como Paco López, junto a todo su equipo, terminaba de montar el monumento mayor  que lleva como lema, “Monserrat Circus”,  y daba los últimos retoques al infantil, también obra suya, y con el lema, “Glória al Cel”.

alt

Especial atención para los dos medios de comunicación que allí nos desplazamos a fin de cubrir la noticia, Cor de festa y Actualidad fallera, por parte de su presidente, Aniceto Campos y su fallera mayor, Monserrat Sesé, lo mismo que su presidente infantil, que cumplía años este mismo día, Guillen, y su fallerita mayor infantil, Alexandra Cerveró.

alt

alt

Una vez finalizada la plantà de ambas fallas, nos espera el sopar de plantà con sus judías blancas estofadas y un segundo plato a base de morcilla y longaniza, o lo que es lo mismo una alta concentración de colesterol.

alt

Monserrat sólo cuenta con una comisión que lleva el nombre del pueblo, y como es de imaginar, la mayoría de sus habitantes están censados en la falla.

alt

alt

alt

El programa fallero se iniciaba el día 7 de septiembre del 2009 con la proclamación de las falleras mayores,  y finalizará el día 28 de marzo con la cremá de ambos monumentos.