alt

El sábado era la fecha en la que el colectivo fallero de Turis había programado su ofrenda floral a la patrona. Al margen de controversias, lo cierto es que la devoción es algo arraigado en el fallero y lo demostró en Turis mediante esta ofrenda floral a su patrona.

 

alt

Este sábado a las dos del mediodía la comisión de Placeta del Marqués disparó su mascletà, a cargo de Pirotecnia Turís, y por la tarde, a partir de las siete, se desarrolló la ofrenda floral a la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos con presencia de numerosas comisiones falleras y juntas locales procedentes de toda la comunitat como Alzira. Torrent, Sagunt, Buñol, Gandía, Benetússer, Picanya,  Aldaia, Benaguacil y así hasta dieciséis juntas locales.

Al acto, en el que también participa la Reina de las Fiestas Elena Lozano, también está prevista la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Jiménez Santamarina y su corte de honor.

Como es preceptivo, Gemma Llopis acompañada por su corte (Mar, Mónica, Mª Dolores y Paula) pondrán el broche de oro al acto central y principal de las fallas turisanas.

La velada, amenizada por cuatro verbenas simultáneas, iluminará el cielo con el castillo de fuegos y la mascletà mixta que disparará Pirotecnia Turís a partir de la una y media de la madrugada para las comisiones de Els Barris y Avda. Corts Valencianes respectivamente.

Mañana domingo se podrá disfrutar de tres mascletaes consecutivas a partir de las dos de la tarde, a las ocho de la tarde se quemará la falla municipal y a partir de las doce se quemarán de manera continuada los cuatro monumentos grandes.

alt

alt

alt


{youtube}MQGrPALL8Cc{/youtube}