alt

Yolanda Civera Montserrat y la pequeña Rosanna Carnicero Rovira serán las nuevas Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para el ejercicio 2010-2011.

 

El sábado 29 de mayo, sobre las 20 horas, las nuevas representantes recibieron la esperada llamada del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, tras pasar un día de nervios y pruebas a las que fueron sometidas por el jurado elegido para la ocasión. Aunque hasta el mes de septiembre no serán coronadas oficialmente como las máximas representantes del mundo fallero del Camp de Morvedre, las dos falleras ya han comenzado a sentir el calor de los falleros de la comarca así como sus muestras de aprecio.

Rosanna Carnicero pertenece a la comisión El Palleter, a la que tuvo el honor de representar el pasado año como Fallera Mayor Infantil y estudia 5º de primaria en el Colegio San Vicente Ferrer. Por su parte, Yolanda Civera es de la falla La Vila, tiene 28 años y trabaja actualmente como arquitecto técnico. Lleva en el mundo de las fallas desde hace dos décadas y ha ostentado muchos títulos: en dos ocasiones Fallera Mayor Infantil, en otras dos formó parte de la Corte de Honor Infantil de Junta Fallera de Sagunto, en 2004 fue Fallera Mayor de La Vila y en 2007 Corte de Honor de Junta Fallera.