alt

Ayer Elda vivió una gran noche de presentaciones e inauguraciones en el museo del Calzado de la localidad, una noche que sirvió de aperitivo a las próximas fiestas falleras que están a la vuelta de la esquina.

alt

Durante el acto de anoche se presentó la revista oficial 2010 la cual conmemora en esta edición su 50 aniversario. Para ello, además inauguraron una exposición con las portadas de las 50 revistas editadas.

alt

En la presentación además se realizó un repaso por aquellos aspectos singulares que ha tenido la revista a lo largo de los años.

alt

Además se realizó la presentación del cartel oficial de las Fallas de este año obra de Lorena Guerrero.

alt

También se dio a conocer quien será el pregonero de las próximas fiestas, que correrá a cargo del eldense Juan Vera, muy vinculado a la ciudad y sus fiestas.

Comoviene siendo tradición las Falleras Mayores del pasado año entregaron al Museo del Calzado los zapatos que lucieron el pasado ejercicio para que luzcan en el museo. Estos ademas iban acompañados de unas fotos sutas.

alt

Para finalizar las falleras mayores 2010 Silvia García Ferrero y Miriam Medina Castellano, acompañadas por el presidente de la Junta Central de Fallas Francisco Javier Jiménez y del concejal de fiestas Francisco Muñoz, inauguraron la exposición del ninot. Hay que destacar la gran calidad de las figuras expuestas, así como que tan solo una ha quedado fuera de concurso por excederse de las medidas.

alt