alt

La Junta Local Fallera de Torrent ha puesto en marcha el proceso de elección para elegir a sus máximas representantes, de entre 22 falleras de la ciudad, con jornadas culturales lúdicas y de convivencia.

alt

El próximo sábado 18 de septiembre, a las 22 horas, el Parc Central acogerá por primera vez en la historia el acto de elección. La Junta Local Fallera de Torrent vuelve a organizar el acto de elección de sus Falleras Mayores, pero en esta ocasión el escenario será diferente, debido a las obras de reforma de L'Hort de Trenor. Las candidatas y los más de 1.500 asistentes previstos al acto escucharán los dos nombres de las elegidas en el recinto del Ágora de Parc Central, en un espectáculo singular y exclusivo dedicado a ellas. En total, 11 señoras y 11 niñas, son las candidatas a representar a la ciudad y para ello, siguiendo la tónica habitual de los últimos años, Junta Local Fallera ha preparado pruebas con los jurados y días de convivencia para que todos disfruten de estos próximos días y minimicen los nervios.

Cinco personas de diferentes ámbitos académicos y relacionados con el panorama festivo son los componentes del jurado que elegirá a las Falleras Mayores de Torrent. El pasado mes de julio un jurado, formado por tres miembros, eligió a la Corte Infantil y ahora es el turno de que un jurado nuevo escoja de entre las 22 candidatas.

alt

Para ello, el domingo 12 de septiembre se organizó un día de convivencia en Gandia, acompañados por miembros de la Junta Fallera de la capital de la Safor, quienes guiaron a las candidatas por el Museo Fallero de la ciudad, un centro de interpretación de la fiesta con elementos multimedia, proyecciones y exposiciones acerca de la fiesta fallera.

Por su parte, los días 14 y 15 de septiembre la Corte de Honor Infantil y Mayor, respectivamente, tendrán las pruebas de particular a las 20 horas. Momento en el que las candidatas podrán realizar una visita a la Torre de Torrent, recientemente restaurada. Para concluir con las pruebas, el jurado se reunirá finalmente, el día 16 de septiembre en la Casa de Cultura, pero en esta ocasión las niñas y señoritas irán ataviadas con el traje regional.

El jurado está compuesto por Vanessa Lerma Navarro, Ramón Lluch Martínez, Miriam Boluda Castelló, Loren Donat Saurí y Carles Cano Peiró.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló