Log in

Vanesa Pardo hace el llamamiento oficial para participar en las fallas de Turís

Antes, sin embargo, la fiesta comenzó a despuntar en los casales donde las cuatro comisiones locales se reunieron para ir preparando la cita. A partir de las siete de la tarde, y acompañados por la Sociedad Musical Turisense, la Junta Local recorrió todas las demarcaciones para recoger a las máximas representantes; en Els Barris, a Leonor Ballester Picó y la niña María Ballester Benasach; en Plaça del Mercat a Mª José Cuallado Zanón y la niña Lourdes Ferreira Malea; en Placeta del Marqués a Emi Rodríguez Aguilar y la niña Berta Piqueres Salom; y en Avda. Corts Valencianes a Mª Teresa Tarín Martín y la niña Mª Amparo Obiol Izquierdo. Un extraordinario pasacalle en el que la multitud fallera se fue agregando paulatinamente tras la agrupación musical aportando más color y fiesta, si cabe, al desfile.

 Imagen activa


Una vez en el balcón del Ayuntamiento, y tras la introducción de la alcaldesa, Pilar Blasco, Vanessa hizo el llamamiento oficial a propios y extraños para disfrutar de la fiesta fallera "en la mejor tierra del mundo".

 Imagen activa

Referencia expresa hizo al vino dulce Cañamar, elaborado por La Baronía de Turís, que durante la semana festera las comisiones reparten a granel entre todos los que acuden sedientos a sus casales. Precisamente el sábado todas las representantes falleras de Turís participaron junto a la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero, en la cata anual de vinos que la cooperativa ofrece en el centro comercial Hipercor de la capital.

 Imagen activa

El acto finalizó con el disparo de un minicastillo de fuegos artificiales y una chocolatà para todos los asistentes.
El próximo sábado los actos continuarán con un concierto de música festera a cargo de la Sociedad Musical Turinense y el domingo, a partir de las siete y media de la tarde, se celebrará la dançà y posteriormente se inaugurará la Exposición del Ninot.

Imagen activa

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad