Log in

Las falleras mayores de Benifaió inauguran la Exposición del Ninot

Ayuntamiento de Benifaió. Un año más el mundo fallero de Benifaió se reunió el pasado viernes 2 marzo en el Centro Cultural Enric Valor para presenciar la inauguración oficial de la Exposición del Ninot 2007.
Las Falleras Mayores de Benifaió, Mª Amparo Sánchez Molina y Aira Carretero Martí, junto a la presidenta de la junta Local Fallera y Alcaldesa del municipio Amparo Arcís, fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural que abrías las puertas de una amplia sala del centro que acoge la exposición de estas fiestas falleras.
Junto a las Falleras Mayores del municipio se encontraban las componentes de sus respectivas cortes de honor y las máximas representantes de las comisiones locales La Verge, Mitja Capa, Arturo Más y Santa Bárbara acompañadas por sus presidentes.
El visitante podrá disfrutar hasta el próximo 16 de marzo de una amplia oferta fallera con fotografías de las Falleras Mayores de Benifaió, Cortes de Honor y Falleras Mayores y Presidentes infantiles de las fallas locales, bocetos de los monumentos que se plantarán en Benifaió a partir del 15 de marzo, indumentaria valenciana, sin olvidar los ninots mayores e infantiles que a partir de ahora pasan a ser votados por el público asistentes para indultar a los más votados.

Imagen activa

Uno de los puntos de las muestra que más expectación ha creado un año más ha sido la maqueta de la Falla Municipal a pequeña escala realizada con materiales adaptados al tacto de los invidentes junto a la explicación de su lema en lenguaje braille tanto en valenciano como en castellano.
Sobre este punto, la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha destacado "el carácter solidario del mundo fallero de Benifaió ya que conseguimos un año más que las personas con deficiencias visuales puedan también conocer como será el espectacular monumento que se plante en la Plaza Mayor".
Con esta inauguración, el mundo fallero de esta localidad de la comarca empieza su cuenta atrás hacia la tradicional Crida fallera a cargo de las Falleras Mayores del municipio que tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo desde el balcón del Ayuntamiento tras la participativa cabalgata que partirá a las 16:30 horas desde la calle Santa Bárbara como de costumbre.

Publicidad