alt

Las Falleras Mayores de Gandía 2010, Maure Albiñana Martí y Merce Bolívar Castellà, junto al presidente de la Federación de Fallas de Gandía (Fdf), representaron a las Fallas de Gandía en el Crucero de los Borja, que llevó semanas atrás a 1.200 pasajeros del municipio por  distintos enclaves del mar Mediterráneo.

 

Este crucero se programó dentro de los actos conmemorativos en recuerdo de San Francisco de Borja. Una oportunidad única e irrepetible para promocionar la fiesta de las Fallas por los territorios borgianos. El buque zarpó de Valencia con 1.200 pasajeros, más 606 personas de tripulación. La reina de la falla de la Plaza Escoles Pies, Yolanda Santatecla Piquero, también participó en este viaje a título particular, como otros miembros de la Fdf, como Pepe Mas, Ximo Barbero, Rafa Gregori, Maria José del Olmo y Ruben Gregori.

El evento fue toda una fiesta en la que el buque parecía la calle Mayor de Gandía, ya que todos se conocían y se saludaban, sin pensar que estaban realizando una travesía única y extraordinaria.
Las Falleras Mayores de Gandía de 2010 fueron recibidas con todos los honores en L´Alguer, Roma y Barcelona con motivo del  V Centenario de Santo Borja.