alt

Burriana vivió un intenso fin de semana en el que las fallas cobraron un protagonismo principal. Durante la semana previa a la exaltación las calles de la ciudad se vieron invadidas de gente en un continuo  ir y venir a las casas de las falleras que exponían los vestidos para admiración de las aficionadas a la indumentaria.

alt

2010 se ha convertido en un año especial  ya  que por primera vez en la historia de las fallas el acto de exaltación se llevó cabo en Llar Fallera debido a las obras de remodelación del Teatro Payá, emblemático coliseo que ha acogido este acto desde los años  60 del siglo pasado.

alt

La  Burriana fallera se volcó en la noche del sábado 20 de noviembre para presenciar y participar de la exaltación de la reina fallera de 2011, Isabel Lozano Poyatos.

alt

El encargado de glosar el acto fue Salvador Doménech Montoliu, médico de profesión y apasionado fallero  fundador de la falla Don Bosco  de la que la reina fallera, Isabel  Lozano fue fallera mayor en 2009

alt

El día siguiente, domingo 21 de noviembre, los niños fueron los protagonistas. Como es habitual, los falleros salieron temprano a la calle para recoger a los falleritos y falleritas de sus respectivas comisiones al son de la música de las charangas y el estruendo de las tracas.

El encargado de glosar el acto fue el médico burrianense, Vicente García Almela, veterano fallero del Centro España, el colectivo al que pertenece la reina fallera.

Fotos: Javier Martí