alt

Turís asistió días atrás a la exaltación de su máxima representación fallera para el presente ejercicio. De esta manera, Inmaculada Igual recibió el homenaje de pleitesía y cariño del municipio.

 

alt

No fue posible llevar a cabo el primer pasacalle oficial del ejercicio fallero debido a la lluvia, ¿y qué? No, no es este un ataque de sinceridad ni de pasotismo, pero es que la presentación oficial de Inmaculada Igual Guaita como Fallera Mayor de Turís salió tan bien que posiblemente hizo olvidar ese sinsabor.

alt

Por partes. La compañía, inmejorable, de lujo: Ana, Yolanda, Ángela y Paloma.  Familia, amigos y mundo fallero de Turís totalmente volcados. Fue tremenda la ofrenda que se hizo a Inma, culminada por los representantes entrantes y salientes de las cuatro comisiones (¡menuda canastilla la de Els Barris!) y por la Reina de las Fiestas, Teresa Collado.

No sería exagerado afirmar que acudió representación fallera procedente de los cuatro puntos cardinales de nuestra Comunitat con las juntas locales de Alfafar, Benaguacil, Benifaió, Buñol, Denia, Gandía, Vall d’Uxó, Massamagrell, Pego, Alaquàs, Picanya, Alzira, Sagunt y Torrent.

María Soucase nos tocó la fibra con unas palabras sencillas, directas y cargadas de dulzura hacia su gran amiga mientras de fondo sonaban los acordes musicales gravados por los sobrinos Víctor y Marc, y su cuñado Juan.

alt

También fue reconocido Juan Iranzo Torres con la insignia de oro de la Junta Local por su enorme trayectoria fallera. Cuarenta y nueve años trabajando por la fiesta en la junta directiva de Els Barris, comisión precisamente a la que pertenece la nueva Fallera Mayor.

alt

Y Vicente Benaches entregó el tercer tomo con la recopilación de documentos sobre la historia fallera de Turís.

Todo esto, envuelto por el calor y la coordinación de los miembros de Junta Local dio como resultado la mejor de las noches para el inicio oficial del reinado fallero de Inmaculada Igual Guaita y su corte de honor, Ana Pajares Navarro, Yolanda Crespo Soucase, Ángela López Sánchez y Paloma Piles Boluda.