alt

La asamblea de la Federación ha dado su espaldarazo con 14 votos a favor de la candidatura encabezada por Pep Lloret, que resultó elegido ayer martes como máximo responsables de las fallas de Gandia.

alt

El pasado martes 3 de mayo, a las 20 horas, se reunía en el Museo Fallero de Gandia la asamblea de la Federación de Fallas con un único punto de la orden del día: la elección del presidente de la FdF. Después de haber votado las 23 comisiones falleras federadas, el resultado fue de 14 votos para la candidatura encabezada por Pep Lloret Escrivà y 9 votos a la candidatura encabezada por Paco Sanchis Márquez.

alt

Con este resultado, Pep Lloret Escrivà se convierte en el presidente número catorce de la Federación de Fallas-Junta Local Fallera de Gandia. Pep Lloret es maestro de Educación Secundaria en el Instituto Veles e Vents del Grau de Gandia y fallero de la comisión Màrtirs, donde destaca su función como secretario durante 6 años. Desde 2005, cuando entra a formar parte de la ejecutiva de la Federación de Fallas, ha desarrollado el cargo de vicepresidente del área de Cultura. Además, hay que destacar que su padre, Pep Lloret Tarraso, fue también presidente de la antigua Junta Local Fallera a lo largo de 21 años (desde el año 1969 al 1978 y del 1983 al 1993).

alt

Junto con él, un numeroso grupo de personas, falleras y falleros, de diferentes comisiones de Gandia llevarán adelante durante los próximos cuatro años el colectivo fallero de Gandia.