Torrent041

El acto se realizó en las casas de las respectivas Falleras Mayores, rodeadas de amigos, miembros de Junta Local y el colectivo fallero de la capital de l'Horta Sur.

 

Torrent01

Acabado el verano, Torrente empieza ya a calentar motores para preparar sus fallas. El pasado fin de semana las casas de dos jóvenes falleras, Inma García e Irene Andreu, se llenaron de familiares, amigos y miembros del colectivo festivo más grande de la ciudad para celebrar el acto de la Demanà, en el que las dos componentes de la falla de La Ermita firmaron el acta que las proclama como Falleras Mayores de Torrent, según aprobó el Pleno del Ayuntamiento.

Torrent02

El sábado fue el turno de Inma García. El Vedat  se llenó de familiares y amigos de la falla Ramón y Cajal, que disfrutaron de una velada en la que se conjugaron nervios, pero también humor y las típicas palabras que confirman el cargo. El delegado de Cultura, Modesto Muñoz, preguntó si aceptaba ser la Fallera Mayor. Con palabras entrecortadas por la emoción, Inma García  se dirigió al mundo fallero de Torrente y a su Corte de Honor, para agradecer la presencia de todos los presentes y ofreció sus mejores deseos para iniciar el nuevo ciclo fallero.

Torrent03

El día siguiente tuvo lugar la Demanà de Irene Andreu. En esta ocasión las más pequeñas de la Corte de Honor de Torrent van disfrutar de una tarde en el chalé familiar, también en El Vedat, donde sorprendieron a todos con un baile y formaron con cartulinas el nombre de Irene, como sorpresa a la Fallera Mayor Infantil. Invitados de la familia y de la falla Ramón y Cajal repitieron en este acto infantil en el que no faltaron globo y golosinas.

Torrent05

Después de unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, la niña quiso desear unas felices fallas, junto con sus cinco compañeras de la Corte Infantil. Los regalos pusieron el punto final a la tarde.

Fotos: JLF Torrent