TorrentFFMM01

Las Cortes de Honor recibieron, por primera vez, la banda de manos de la alcaldesa en los actos de exaltación de las Falleras Mayores de Torrent.  Inma García fue la protagonista del evento “Un Torrent de música”, donde los acordes del Conservatorio Profesional de Música acompañaron a las protagonistas. El domingo fue el turno de “Contes de paper”, propuesta musical e infantil para hacer partícipe a Irene Andreu y su Corte de Honor.

Torrent exaltó a sus máximas representantes festivas el pasado fin de semana en el acto de proclamación y Exaltación de sus Falleras Mayores. Más de 1.200 personas compartieron dos días llenos de ilusión y magia que marcan el inicio del nuevo ciclo fallero. L’Auditori de la ciudad fue el escenario en el que se llevaron a cabo dos propuestas originales en las que no faltó la música, la magia y la emoción fallera de Inma García Barat e Irene Andreu Carratalà, Falleras Mayores de Torrent de 2012.

Por primera vez este acto recibía el título de exaltación de proclamación con el que se ha realzado la figura de ambas Cortes de Honor, ya que las diez jóvenes y cinco niñas recibieron de manos de la alcaldesa de Torrent, María José Català, la banda que las acredita como tal ante los ojos de todo l’Auditori.

El sábado se celebró el acto de exaltación de Inma García Barat y el domingo la de Irene Andreu. Las dos representantes  donaron el valor de sus canastillas de flores para la compra de alimentos de primera necesidad para el Punto de Alimentos de Torrent, que atiende mensualmente a 8.000 torrentinos desfavorecidos por la crisis. “En los pequeños gestos se conoce a las personas. Inma e Irene han demostrado con pequeños actos como estos lo grandes personas que son, así como su vocación por la fiesta fallera”, dijo Mª José Catalá, alcaldesa de la localidad.

Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañaron a las Falleras Mayores de Torrent en ambas citas.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló