CatarrojaFFMM01

Las nuevas reinas de Catarroja se presentaronn junto a sus Cortes de Honor el pasado viernes 11 de noviembre. La Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, quiso acompañar a las nuevas representantes de las fallas de la localidad en una noche tan especial.

CatarrojaFFMM02

El Teatro Auditorio Francisco Chirivella acogió el pasado sábado el acto de exaltación de las nuevas Falleras Mayores de Catarroja para 2012. Las nuevas reinas, María Gil Rodríguez, de la falla el Centenar de la Ploma, y la niña Anna Cano Meri, de la falla La Rambleta, llegaron junto a sus Cortes de Honor al TAC Francisco Chirivella, donde tuvo lugar la imposición de las bandas e insignias a las cortes de honor y a las falleras mayores por parte de la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón.

Tras el acto en imposición de bandas, se dio paso a la exaltación de las Falleras Mayores de Catarroja y de las Cortes de Honor. La sorpresa de este año fue la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, que quiso de esta manera arropar y animar a las nuevas reinas de Catarroja.

Las máximas representantes de numerosas Junta Locales Falleras de otras poblaciones también acudieron al Teatre Auditori para acompañar a María y Anna, en una emocionante noche en la que las nuevas falleras mayores tuvieron como mantenedoras a la joven Ana Cuesta y a la niña Paula Pulido.

Además, las nuevas falleras mayores fueron recibidas por las falleras mayores salientes, Laura Selma y Alba Usina, y por más de 700 personas que no quisieron perderse el acto festivo. La velada estuvo amenizada por un apropòsit acerca de "Les arrels de una Vila", con llamativos juegos de luces y palabras y formando como colofón una espectacular senyera que hizo las delicias de los asistentes.

Una vez finalizado el acto, que reunió al mundo fallero de Catarroja representado por la Junta local con su presidente, Juan López Nácher, a la cabeza, la Alcaldesa felicitó a las nuevas reinas, a las que auguró “un año lleno de emoción e ilusiones”. Soledad Ramón señaló que desde el Consistorio “vamos a seguir apoyando nuestra fiesta más tradicional y participativa” en referencia a la festividad de Sant Josep.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló