Burriana01

Los Reyes Magos llegaron ayer por adelantado para las reinas falleras de Burriana, Aida Bort Braceros y Carla Valero Escribá que recibieron de manos del indumentarista oficial, Álvaro Moliner una segunda indumentaria regalo de las firmas proveedoras de las telas y complementos del vestido oficial.

Antes de conocer los nuevos vestidos de las reinas, tuvo lugar en la capilla de la comunión de la iglesia de El Salvador donde se venera la talla de la Virgen de la Misericòrdia, una entrañable acto en el que el párroco, D. Pedro M. Cid bendijo los medallones  con la imagen de la patrona de la ciudad que obsequió a las reinas y sus cortes de honor el orfebre valenciano, Miguel Ángel Bertomeu. Finalizada la breve celebración religiosa, la comitiva oficial se trasladó hasta el salón de plenos del consistorio donde ya esperaba un numeroso público que no quiso perderse la oportunidad de conocer de primera mano y al detalle los nuevos vestidos de las máximas representantes de la fiesta.

La miembro de la Junta Local Fallera, Sayo Planelles fue la encargada de conducir el acto. Planelles desveló en primer lugar que el dibujo realizado en exclusiva para las reinas falleras de Burriana por parte de la empresa Vives i Marí y que tejido en una seda estrecha ha servido para confeccionar el traje oficial de las reinas, ha sido bautizado con el nombre de “Buris-ana”. Seguidamente las reinas acompañadas del Concejal de fiestas y fallas, Carlos Solá y del primer Teniente de Alcalde, Juan Granell, entregaron a las firmas colaboradoras un obsequio en agradecimiento a su altruista acción. El acto culminó con las palabras del Teniente de Alcalde que agradeció en nombre del ayuntamiento y de las fallas de la ciudad el gesto de las casas comerciales que han hecho entrega de los diversos complementos para la confección de los vestidos. Granell animó a las firmas a continuar su la colaboración con las fallas de Burriana e hizo patente la satisfacción de las reinas por poder disfrutar de sus nuevos trajes.

Cabe señalar que la segunda indumentaria de las reinas está compuesta por sendos trajes de estilo Siglo XVIII tejidos en una seda de nombre “Marian” en color fucsia para la reina fallera, Aida Bort y en rosa para la reina fallera infantil, Carla Valero. Ambas telas son cortesía de la firma “Entretelares S.L”.  Las manteletas y delantales son de seda natural con bordados en cadeneta y han sido obsequio de la casa “Hijas de Carmen Esteve”. El orfebre Miguel Ángel Bertomeu de la firma “Artesanía Bertomeu” es el responsable del regalo de los aderezos que lucirán las reinas en estos vestidos.  La firma “La Llar del Fil” ha sido la encargada de obsequiar a las reinas con unas  enaguas  confeccionadas en semihilo con puntillas de “valencié”.  La firma “Vives i Marí” que confeccionó la seda “Buris-ana” con la que se ha llevado a cabo el vestido oficial ha sido esta vez la encargada de regalar unos pañolones confeccionados en seda y algodón. Las medias han sido un regalo de la empresa “Elvira Bella” mientras que los zapatos son de la firma “Descans”. Todo el conjunto ha estado coordinado por el indumentarista oficial Álvaro Moliner, presente también en la entrega de estos vestidos a las reinas.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló