Sagunto01

Esther Bosque Uviedo y la pequeña Ana Martínez Llopis serán las nuevas Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para el ejercicio 2012-2013. El sábado, sobre las 19.30 horas, ambas recibieron la esperada llamada del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, tras pasar un día de nervios junto al resto de candidatas. Aunque hasta el mes de septiembre no serán coronadas oficialmente como las máximas representantes del mundo fallero del Camp de Morvedre, las dos falleras ya han comenzado a sentir el calor de los falleros de la comarca así como sus muestras de cariño.

Sagunto02

Ana Martínez Llopis, aunque es vecina de Benavites, pertenece a la comisión Avinguda de Sagunto, a la que tuvo el honor de representar el pasado año como Fallera Mayor Infantil, estudia 5º de primaria en el Colegio Alfinach y dice ser una muy buena estudiante.

Sagunto03

A sus once años conoce a la perfección el mundo de las fallas ya que desde que tiene cuatro forma parte de esta comisión que, por primera vez en su historia, tiene una Fallera Mayor Infantil de la Federación Junta Fallera de Sagunto lo que, además, produce una doble alegría ya que Avinguda celebra este ejercicio su 25 aniversario.

Sagunto04

Por su parte, Esther Bosque Uviedo es de la falla Eduardo Merello, tiene 22 años y es Educadora Infantil en el colegio nº 2 de Canet d’En Berenguer, localidad donde reside, y también es opositora a auxiliar administrativa.

Sagunto05

Lleva en el mundo de las fallas desde que nació puesto que su familia es fundadora de esta comisión y está muy relacionada con el mundo de la pólvora. Esther representó a su falla en los años 1999 y 2000 como Fallera Mayor Infantil y en el 2009 como Fallera Mayor; además, ha ostentado diversos cargos en la falla como delegada de infantiles o de Play Backs.