Torrent01

Siete niñas y nueve jóvenes representarán la fiesta fallera de la capital de l’Horta Sud, de entre ellas, dos serán elegidas Falleras  Mayores de Torrent en un acto que tendrá lugar el 14 de julio.

Torrent cuenta ya con sus Cortes de Honor para el ejercicio 2013. El 5 de junio en la Casa de la Cultura de la ciudad, tuvo lugar la firma de compromisos de las niñas y jóvenes que representarán la fiesta fallera de la capital de l’Horta Sud. En total son siete niñas y nueve jóvenes las presentadas y de entre ellas dos serán elegidas Falleras  Mayores de Torrent en un acto que tendrá lugar el 14 de julio, tras las respectivas pruebas con el jurado elegido para tal efecto.

Torrent02

Las Falleras Mayores de 2012, Inma García e Irene Andreu estuvieron presidiendo el acto y en su discurso dieron algunos consejos para llevar adelante el reinado en armonía. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modest Muñoz, quiso felicitar a las 16 miembros de la Corte y futuras aspirantes a Falla Mayor de la ciudad.

Torrent03

Como es habitual, las niñas se presentaron ante el público y sus padres/tutores fueron firmando el compromiso de Corte de Honor, así como la cesión de derechos de imagen. Así pues, las niñas que forman parte de la Corte de Honor son: Carla Gómez Campos, Carla Pavón Roca, Carmen Puchol Cano, Vanesa Giménez Leralta, Vanesa Maroto Esteve, Tamara Camarena Requena, Alicia Moreno Jiménez.

El turno de las mayores discurrió de la misma manera y para 2013 estará formada por: Raquel Moreno March, Laura Rodríguez Chulià, Vanesa Garrido Pérez, Rebeca Piles Andrés, Amparo de Dios Tronch, Marta González Izquierdo, Verónica Aguilera Castro, Belinda Requena Sanchís, Noemí Lorenzo Sánchez.

 

Nuevo reglamento: reducción de candidatas

La asamblea de presidentes aprobó un paquete de modificaciones al reglamento vigente (de 1982) para adecuarlo al nuevo reglamento que entrará en vigor una vez se haya efectuado su aprobación definitiva y publicación en el BOP. Uno de esos puntos era el referido al número de  miembros de la Corte que, tal y como se contempla en el nuevo reglamento, contará con 8 miembros de la Corte de Honor y una Fallera Mayor, tanto infantil como mayor.

Para 2013 el resultado final de las presentadas ha sido siete niñas y nueve jóvenes, por lo tanto no es necesario hacer preselecciones para ocupar el cargo de Corte de Honor.