Cortestorrent01

El próximo sábado, 14 de julio, Torrent elegirá a sus máximas representantes en un espectáculo único y hecho a medida en el Parque Central. 7 niñas y 9 jóvenes empiezan hoy las pruebas con el jurado después de pasar un divertido y cultural día de convivencia por la ciudad de Valencia.

Cortetorrent02

Risas, cultura y presentaciones fueron los protagonistas de la jornada de convivencia entre las candidatas a Falleras Mayores de Torrent de 2013 y el jurado designado por la Gestora  para elegir a las máximas representantes de la fiesta. El día empezó al Palacio de Dos Aguas, en Valencia, donde las 7 niñas y las 9 jóvenes visitaron y contemplar esta joya de estilo rococó. Una vez presentadas ellas y el jurado empezó la visita a su interior donde observaron las carrozas del siglo XVIII y los salones con su decoración original, mientras que en la segunda planta contemplaron el Museo Nacional de Cerámica González Martí, con una importante colección de piezas desde la antigüedad a los más modernos diseños de Picasso.

Desde allí la comitiva se trasladó hasta la sede de la Junta Central Fallera donde miembros del ente festivo y de la Associació d´Estudis Fallers guiaron a todos por la historia de las fallas, así como la curiosa evolución de los Ninots Indultats. Pero también hubo tiempo para el relax. Todas disfrutaron en el Parque Gulliver, donde los toboganes, las carreras y las risas sirvieron para calmar los nervios. Por último la jornada acabó con una comida al lado de la mar y de regreso a casa donde las canciones y juegos llenaron el trayecto con el jurado que en todo momento estuvo pendiente de las candidatas.