Burriana01

Con la tradicional Batalla de Flores se puso el punto y final a las celebraciones en honor a la Virgen de la Misericórdia que desde el pasado día 31 han venido celebrándose en la ciudad de Burriana. Las comisiones falleras y más concretamente, las carrozas confeccionadas por los falleros fueron las protagonistas de uno de los actos más veteranos de las fiestas.

Premios

1º Club 53

2º Barrio Valencia

3º La Bosca

4º Don Bosco

5º Sant Josep

6º L´Escorredor

7º La Vila

8º La Mercé

A las seis y media de la tarde dio comienzo la Batalla de Flores que partió desde la Plaça de La Mercè y que discurrió por La Carrera, El Pla y La Tanda. Tres vueltas a este circuito dieron 21 carrozas participantes.  La música de la banda de la Agrupació Filharmònica Borrinenca abría el cortejo seguido de la carroza de la reina fallera infantil, Carla Valero y su corte de honor. Tras ella la reina fallera Aida Bort junto a su corte y la carroza con las representantes festivas de las tres provincias que tripulaban la Bellea del Foc d’Alacant, Elena García, junto a sus Dames del Foc, Esther Manzano, Paula Torres y Alexandra García, la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, Cristina Pastor y la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz. Finalizada la primera vuelta de exhibición, y al paso por la tribuna instalada en El Pla se inició el lanzamiento de confeti. Más de tres toneladas y media inundaron todo el recorrido convirtiendo el centro de la ciudad en un inmenso mar multicolor.

Mucho nivel y mucha competencia para lograr el ansiado máximo galardón. Doce carrozas competían por los ocho premios que concede la organización. Una participación muy elevada comparada con años anteriores, los cual hizo que la decisión de los jurados fuese mucho más difícil de tomar. Finalmente fue la falla Club 53 la que consiguió lucir en su carroza el banderín del primer premio con un trabajo que representaba una inmensa flor llevada por unas ninfas. Sus pétalos se abrían y cerraban incorporando así movimiento a la carroza. El segundo premio fue para la falla Barrio Valencia con una carroza en la que destacaba una majestuosa hormiga en medio de un jardín. El bronce fue para la carroza de la falla Barrio La Bosca que presentó un trabajo alegórico a la ciudad con una senyera de Burriana y un ramillete de naranjas. El cuarto premio fue para Don Bosco, seguido de la Societat Sant Josep, Barri L'Escorredor, Barri La Vila y Barri La Mercè.