Semanacultural01

Este mediodía en el Ayuntamiento de Burriana ha sido presentada la III Semana Cultural de la Federación de Fallas. Coloquios, actividades deportivas, la emisión del programa Cadafal de Ràdio 9 y la presentación de la revista Cendra componen parte del programa confeccionado para la ocasión.

La presentación ha estado a cargo del presidente de la federación, Josep Nos, que ha sido acompañado por el regidor de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá; el presidente del Gremio de Artistas Falleros, Xavi Ribes; y el vicepresidente de la federación, Xavi Diago.

 

Viernes 28 de septiembre.

20:00 h: Inaguración semana cultural con el torneo de fútbol sala en el polideportivo de “La Bosca”.

Sábado 29 de septiembre.

19:00 h: Final de fútbol sala.

21:30 h: Pan-i-porta en el Llar Faller y entrega de trofeos para los ganadores del torneo de fútbol sala.

Miércoles 3 de octubre.

20:00 h: Presentación del número 12 de la revista Cendra en el casal de la falla Barri “La Vila”, con la actuación del grupo de rock “Salvando a Maria”.

Jueves 4 de octubre.

20:00 h: Presentación y puesta en funcionamiento de la web de la federación de fallas en el salón del Pub Naraniga (C/ San Vicente).

21:00 h: Tertulia abierta en el salón del Pub Naraniga sobre la importancia de la vertiente social y artística de las fallas en la realidad actual. Intervendrán Josep Nos y Quino Puig.

Viernes 5 de octubre

20:00 h: Mesa redonda sobre la historia de las Fallas en Valencia y Burriana al salón de actas de la Caixa Rural (C/La Carrera). Intervendrán Manolo Sanchis, Josep Lluís Marín, Julian Arribas y Paco Ferrandis, moderados por Hernán Mir.

Sábado 6 de octubre

10:00 h: Talleres de actividades infantiles en la Plaça de la Mercé.

11:00 h: Emisión en directo del programa “Cadafal” de Ràdio 9 en la Plaça de la Mercé.

19:30 h: Inauguración de la exposición sobre complementos interiores de indumentaria tradicional valenciana al salón de exposiciones de la Caixa Rural (C/La Carrera)

20:00 h: Mesa redonda sobre la polémica de los vuelos de las faldas en la indumentaria tradicional valenciana al salón de actas de la Caixa Rural (C/La Carrera). Intervendrán “Mavimar” y “Carles Salvador”.

Martes 16 de octubre

20:00 h: Inauguración de la exposición “Los tapices de Juan Dualde” en el CMC La Mercé.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló