Paternademana01

La noche del pasado viernes 19 de octubre, el casal de la Falla L’Amistat acogió la tradicional “Demanà”, donde a través de este emotivo acto la Junta Local Fallera de Paterna en nombre de las comisiones falleras de la Villa, pedía a Cristina Alcántara y Lorena Ortega, que sean las máximas representantes del mundo fallero de Paterna para el ejercicio 2012-13.

Paternademana02

Comenzó el acto, por parte del Secretario Gral. de la Federación, D. Manuel Ortiz, leyendo las respectivas actas donde la Junta Local las nombra Falleras Mayores y entregándoles posteriormente el pergamino que lo acredita. También se escucharon las primeras palabras de las protagonistas de la noche, donde se pudo observar, que aun siendo un acto sencillo, ambas estaban muy emocionadas.

Cristina agradeció en su discurso, al todo el colectivo fallero, su asistencia y su colaboración, pero sus palabras mas emotivas fueron las dirigidas a Lorena Ortega así como a su Corte de Honor, donde les dijo, “en el corazón de cada una de vosotras hay una Fallera Mayor”.

Lorena, por su parte, igualmente emocionada se dirigió a todos los asistentes agradeciéndoles su presencia en este acto, a pesar del mal tiempo que nos acompañaba y  por  “ recibir todo el cariño que me estáis dando” y donde dijo sentir un enorme “orgullo, honor y placer” representar a las Fallas de Paterna, de la misma manera y muy emocionada con sus palabras se dirigió a Cristina y a su Corte de Honor donde les dijo, “Cuando uno sueña en solitario es sólo un sueño, pero cuando muchos sueñan juntos, es el comienzo de una nueva realidad", ambas agradecieron el esfuerzo realizado a la Junta Local y también tuvieron palabras afectuosas, tanto para sus familias como para sus comisiones respectivamente.
El presidente de Junta Local Fallera, D. Juan M. Escrich, agradecio el esfuerzo y la amabilidad de la Falla L’Amistat para organizar y abrir sus puertas para el desarrollo del acto asi como explicarles a las Falleras Mayores los orígenes de este acto, de la misma manera, el alcalde de Paterna, D. Lorenzo Agustí, felicitó a las comisiones de la Falla L’Amistat y a la del Cristo de la Fe, por ser las fallas de origen de Lorena y Cristina, al tiempo que agradeció la labor realizada durante todo el año por las comisiones de Paterna.
Finalizada la “Demanà” las Falleras Mayores recibieron multitud de abrazos, felicitaciones y algunos regalos por parte de sus familiares, sus comisiones y amigos que no quisieron faltar a la cita.

 

Fotos: Berna Foto-Expo