tur-portada

A no ser que el tiempo lo impida, las calles de Turís van a acoger este viernes las primeras despertaes y los primeros pasacalles. Lo bien cierto es que los falleros de esta localidad de La Ribera Alta están acostumbrados a bregar con el mal tiempo, pero si no llueve la fiesta será hoy especialmente vistosa por la tarde con los infantiles de todas las comisiones desfilando disfrazados.

tur-1

Para la velada el menú es muy variado. A las once y media está prevista la gran parada mora a cargo de Placeta del Marqués por el centro del pueblo. Sobre las doce, en la zona de Els Barris discurrirá su tradicional correfoc y a la misma hora tanto Avda. Corts Valencianes como Plaça del Mercat se lo pasarán en grande en sendos bailes de disfraces.

Ayer los cuatro casales presentaron el lleno completo para las cenas de la plantà y la fiesta comenzó con karaokes y discomóviles que tendrán hoy su continuidad.

Y para los más golosos, tanto a hora de despertà como en los primeros compases musicales de la noche se pueden degustar en las cuatro fallas deliciosos buñuelos que elaboran los equipos de buñoleras de cada una de ellas. Eso sí, aderezados con vino dulce Cañamar.

tur-2

tur-5

tur-8

tur-9

tur-10

tur-11

tur-20

tur-22

tur-21

tur-23

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló