burriana01

El Gremio Provincial de Artistas Falleros de Burriana celebró el pasado viernes su fiesta gremial, en el transcurso de la cual se entregaron los reconocimientos a los profesionales ganadores de los primeros premios en los distintos concursos de fallas.

El Gremio de Burriana rindió tributo a los ganadores de los primeros premios

El Gremio de Burriana celebró su fiesta anual en los salones de la Caixa Rural Sant Josep. En este evento fueron homenajeados los artistas agremiados que consiguieron primeros premios con sus obras durante el pasado ejercicio, así como personas y entidades que han manifestado su apoyo al colectivo de artistas presidido por Xavi Ribes.

El presentador del acto, Vicent Blasco, dio paso a un audiovisual en el que se pudieron ver las fallas plantadas por los artistas de Burriana en localidades como Valencia, Benicarló, Manises, Paterna y Alzira, entre otras, dando un paseo por la ingente producción de un gremio que en este acto rindió tributo a los ganadores en diferentes concursos de fallas.

La cita contó como es habitual con las máximas representantes de Benicarló, Jessica Pérez y Sheila Vicente, y Burriana, Berta Chabrera y Cristina Flor, que junto al presidente de la entidad gremial entregaron los galardones a los ganadores.

El artista Juan Carlos Tornador recibió la insignia de oro por sus 25 años de profesión. También se otorgó una distinción a los responsables de la puesta en funcionamiento del título de FP de artista fallero que se imparte en el instituto Jaume I de Burriana.

Las palabras de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, el presidente del gremio, Xavi Ribes, y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, pusieron el punto final al acto.

Con un vino de honor y una cena de hermandad concluyó una jornada muy especial para el Gremio Provincial de Artistas Falleros de Burriana.