Aldaia-00

El sábado 14 de septiembre fue el día elegido para llevar a cabo uno de los actos principales del calendario fallero en Aldaia, la solemne proclamación de la niña y la señorita que ostentarán el título de Falleras Mayores durante el ejercicio fallero de 2014.

Aldaia-01

Laura Martínez y Laura Catalá son las Falleras Mayores de Aldaia

Uno de los días grandes para las Fallas de Aldaia llegó el día 14 de septiembre, momento de la proclamación de las Falleras Mayores. Un honor que ha recaído este año en la niña Laura Martínez y la joven Laura Catalá, y que ambas afrontan con una gran ilusión que se hizo palpable a lo largo de todo el acto.

La proclamación comenzó con la tradicional “arreplegá” de las Falleras Mayores y el pasacalle por las calles de Aldaia hasta llegar al Teatro Auditorio Municipal de Aldaia, TAMA, donde les estaba esperando todo el mundo fallero así como las Falleras Mayores 2013, Irene Romero Gallego y Esther Huerta Chocano.

Una tras otra, las sorpresas se fueron sucediendo en un acto que estaba enmarcado por una pieza teatral donde se establecía un paralelismo entre el mundo de las Fallas y de la aviación.

Tras los discursos de despedida de las Falleras Mayores 2013, llegó el momento de proclamar a las representantes de 2014. Una a una las componentes de ambas Cortes de Honor fueron llenando el escenario para recibir a las dos aldaieras, que tras la lectura del acta de nombramiento, fueron proclamadas como Falleras Mayores de Aldaia. La alcaldesa, Carmen Jávega, que acudió al acto con el concejal de Fiestas, José Luis Montesinos; la concejal de Recursos Humanos, MªJosé Cruz; el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez; el titular de Juventud, Juanjo Roca, y el concejal de Urbanismo, Eduardo Serra, les dirigió a ambas unas emocionantes palabras y les brindó su colaboración para hacer de éste un año inolvidable.