exaltacion-alaquas

Alaquàs celebró la presentación de sus Falleras Mayores, Silvia Cabello Martínez e Irene Aparicio Cervera, con un acto novedoso en el que participaron los falleros de las diferentes comisiones del municipio, así como muchos invitados.

 

 

El Auditori Nou acogió el sábado 26 de octubre el acto de presentación de las Falleras Mayores de Alaquàs para el 2014. Silvia Cabello Martínez e Irene Aparicio Cervera fueron presentadas y exaltadas públicamente como las máximas representantes de las fallas de Alaquàs en un acto multitudinario donde se dio cita toda la sociedad fallera de la ciudad, así como también un gran número de representantes de colectivos y más de quince Juntas Locales de otras localidades.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, fue la encargada de imponer la banda así como la joia que las acredita como máximas representantes falleras. También les dirigió unas palabras para darles la bienvenida al nuevo cargo de responsabilidad que ocupan.

Silvia e Irene estarán acompañadas por cinco señoritas que conforman la Corte de Honor y que también recibieron en este acto su banda oficial. Noelia Piles, Carolina Sanchis, Andrea Pla, Laura Bartual y Vanessa Ponce son las jóvenes que completan el cuadro representativo de las Fallas de Alaquàs.

La renovada Junta Local decidió este año ofrecer un evento lleno de novedades.Uno de los objetivos que persiguieron los nuevos componentes fue dar protagonismo al mundo infantil. Así, la niña Belén Minuesa fue la encargada de abrir el acto con música, dando la bienvenida y presentando el escenario; escenario que fue otra de las novedades, puesto que la presentación se realizó “a telón abierto” por completo. Dos niños más, Toni Martínez y Rafa Trigo, tuvieron responsabilidad ya que fueron los pajes encargados de ofrecer bandas, ramos y cojines de las falleras.

Como momento lúdico, el Club de Baile Deportivo de Alaquàs amenizó la tarde, antes del acto oficial, con un espectáculo consistente en una exhibición de diferentes disciplinas de baile, incluyendo pasodobles, rock, chachacha y bolero entre otros.

Una vez realizadas las presentaciones y con el escenario completo, la encargada de exaltar a las Falleras Mayores fue Amparo Lozano, mujer con una destacada trayectoria fallera y muy vinculada al mundo del teatro en la localidad. Sus palabras emocionaron tanto a las representantes falleras como al público asistente.

Finalmente llegaron las felicitaciones de todos los colectivos invitados al acto, más de cuarenta entre los de Alaquàs y los provenientes de pueblos vecinos. De todos ellos, las primeras al subir fueron las Falleras Mayores de Alaquàs 2013, Virginia López Blandas y Celia Martínez Pasqual.

El presidente de Junta Local Fallera y concejal de Fiestas, Óscar García, quiso destacar el enorme esfuerzo realizado por la entidad en la organización de la presentación: “los componentes de la Junta han invertido muchas horas en la preparación, prácticamente han vivido para esto las últimas semanas. Con esas ganas, la implicación y la ilusión puesta, el acto tenía que salir tan extraordinariamente cómo así ha sido”.