Log in

Domingo fallero en Turís

Imagen activaImagen activa

Imagen activaImagen activa

Este domingo, tras la última despertà, los pasacalles falleros se dirigirán al templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora para participar en la misa en honor a San José. La celebración estará presidida por las máximas representantes de las cuatro comisiones, encabezadas por la fallera mayor de Turís, Vanessa Pardo, y su corte de honor.
A partir de las dos los aficionados a la pólvora podrán disfrutar de una auténtica locura con el disparo continuado de cuatro mascletaes a cargo de Pirotecnia Turís. Todas ellas estarán ubicadas junto al campo de fútbol municipal a excepción de la de Els Barris, que se instalará a la entrada del pueblo por Alborache.

Imagen activa


La tarde, sin duda, se vivirá intensamente con los últimos pasacalles que inundan el municipio cargados de buen humor y ganas de fiesta donde el desorden manda en el desfile.
A las ocho tendrá lugar la cremà de la falla municipal y, una vez los monumentos infantiles sean pasto de las llamas, se devorarán las últimas cenas de sobaquillo. A partir de las doce de medianoche, y por riguroso orden para poder asistir a todo, se quemarán los monumentos grandes y se dispararán los dos castillos restantes.

Imagen activaImagen activa

Imagen activaImagen activa
Así, a esa hora arderá la falla Placeta del Marqués y le seguirá Avda. de les Corts Valencianes. Acto seguido Plaça del Mercat disparará una mascletá mixta y quemará su monumento, mientras que Els Barris pondrá el colofón final con su castillo de fuegos artificiales y la cremà del monumento.
Imagen activaImagen activa

Imagen activaImagen activa

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad