Log in

Punto y final a unas fallas históricas para los turisanos

Ante la atónita mirada de multitud de visitantes los pasacalles se sucedieron a lo largo de la tarde con bailes, coreando canciones y provocando encuentros que se convirtieron en un auténtico colapso festivo. Que se lo pregunten si no a Corts Valencianes cuando fue invadida festivamente por Placeta del Marqués.
El frío, y en ocasiones el viento, no han conseguido deslucir la semana fallera ni disminuir el número de turistas. Una afluencia que podría tratarse de histórica.
Con la cremà de la falla municipal a cargo de la fallera mayor de Turís, Vanessa Pardo, se inició una cadena de cremaes, entre infantiles y mayores, que puso el punto y final a las fallas de 2007 sobre las tres menos cuarto de la madrugada.
Previamente Plaça del Mercat disparó su mascletà mixta mientras que Els Barris ofreció un gran castillo de fuegos artficiales a cargo de la Pirotecnia Turís.
Por otro lado, también el sábado resultó especialmente intenso y emotivo con la celebración de la ofrenda a la patrona de Turís, en la cual participaron numerosas fallas de Valencia y juntas locales procedentes de Carcaixent, Alzira, Moncada, Buñol, San Antonio de Benagéber o Alaquàs, entre otras.
Un espaldarazro para los falleros turisanos supuso también la visita de la fallera mayor de Valencia, Marta Reglero, y su corte de honor que junto a todos se desplazaron a la ermita de la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos para depositar su ramo de flores.
Por la noche todas ellas disfrutarían como unos turisanos más de las cuatro verbenas y de los fuegos pirotécnicos.

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Publicidad