Denia01

Las fallas de Dénia se dieron cita el viernes 9 de mayo por la noche en el Centro Social de la ciudad para celebrar la despedida oficial de las que han sido sus máximas representantes durante este ejercicio, la niña Paloma Mengual Benavente y la joven Sara Femenía Ribes.

Las fallas de Dénia se dieron cita el viernes 9 de mayo por la noche en el Centro Social de la ciudad para celebrar la despedida oficial de las que han sido sus máximas representantes durante este ejercicio, la niña Paloma Mengual Benavente y la joven Sara Femenía Ribes.

Denia02

Las Falleras Mayores de Dénia llegaron en coche oficial al lugar en el que les esperaban los cargos de las fallas de los ejercicios 2014 y 2015 acompañadas por el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu. La alcaldesa, Ana Kringe y el concejal de fiestas, Paco Arnau, las recibieron y acompañaron hasta la recepción de invitados.

A las 21:15 daba comienzo el acto, que estuvo conducido por la delegada de la Junta Yolanda Ortiz, con la presentación de las cinco jóvenes y siete niñas que han formado las cortes de honor de Sara y Paloma.

A continuación fueron anunciadas las Falleras Mayores de Dénia, que subieron al escenario acompañadas por el señor Bertomeu y la alcaldesa de la ciudad.

Una vez en el escenario, Ana Kringe les quiso dedicar unas cariñosas palabras en las que destacó su buen hacer como falleras y su calidad personal, así como la de las cortes de honor, recordándoles que ya forman parte de la historia de las fallas de Dénia.

Durante el acto, la Junta Local Fallera quiso homenajear a los artistas que este año se han alzado con los primeros premios de los monumentos de cada sección con un pequeño presente. José Sanchis, Palacio y Serra y María Valero recogieron de mano de las Falleras Mayores este recuerdo de sus logros en las fallas de Dénia.

Minutos después, el escenario se llenó con los cargos de las once comisiones de los ejercicios 2014 y 2015, que no quisieron faltar al acto y saludar a Sara y Paloma. Los cargos que durante este año han compartido con ellas mil y una vivencias les regalaron una foto creada con todos los recuerdos de este año a Sara y un macetero con las fotos de los cargos infantiles a Paloma.

Denia03

Los cargos infantiles de la Falla Oeste, Leyre Ivars y Joan Martí, dedicaron unas palabras a Paloma, mientras que los cargos de la Falla París Pedrera hicieron lo propio con Sara.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando personas muy cercanas a ellas les dedicaron unas palabras. Fernando Mengual, padre de Paloma, fue el encargado de hablar a su hija en una noche tan emotiva. Fernando recordó el intenso año que dejan atrás y las anécdotas vividas en casa protagonizadas por su hija y sus pequeños despistes.

Sabela Marrades, amiga de Sara, emocionó a la Fallera Mayor de Dénia 2014 con un discurso lleno de recuerdos y de reconocimiento a su figura en el año más importante de su vida fallera.

Tampoco quiso faltar en los discursos el presidente de la Junta Local, Jaume Bertomeu, que en nombre de todo su equipo agradeció a Sara y Paloma la predisposición y el excelente comportamiento que han tenido durante este año, representando a Dénia en toda la Comunitat y brillando con luz propia.

Para finalizar tomaron la palabra las protagonistas de la noche. La pequeña Paloma recordó a toda su familia, en especial a su prima Cristina y su tio Benavente, sin olvidar a sus padres y su hermano Josep, que durante todo este año han vivido por y para ella.

Sara, por su parte, agradeció el apoyo de los miembros de la Junta Local Fallera y tuvo palabras de cariño para su corte. No pudo contener las lágrimas al dedicarle unas palabras a sus padres y tampoco a su novio.

La emotiva noche de despedida de las Falleras Mayores de Dénia marca el fin de un ejercicio, el 2014, que ya ha pasado a la historia.

Las fallas de Dénia esperan ahora ansiosas el momento de conocer los nombres de las nuevas Falleras Mayores de la ciudad, que será el martes 20 de mayo.