AlziraCandidatas01

El sábado 24 de mayo tuvo lugar la tradicional toma de contacto de las candidatas a Falleras Mayores de Alzira y sus respectivas Cortes de Honor para que los 34 presidentes o electores  que representan a sus respectivas comisiones pudieran conocerlas mejor.

 

AlziraCandidatas02

El sábado 24 de mayo tuvo lugar la tradicional toma de contacto de las candidatas a Falleras Mayores de Alzira y sus respectivas Cortes de Honor para que los 34 presidentes o electores  que representan a sus respectivas comisiones pudieran conocerlas mejor. Será el próximo sábado 7 de junio, y ataviadas con el traje de valenciana, cuando se vote en un acto protocolario que se celebrará en el gran teatro de Alzira y salgan elegidas las máximas representantes de las fiestas.

En esta ocasión se ha realizado una visita guiada por la ciudad de Xàtiva, donde candidatas y electores encabezados por el concejal de Fiestas, Rafael Fita, el presidente de la JLF, Vicente Muñoz, y las Falleras Mayores de Alzira, María Esplugues y María Nácher, fueron recibidos por miembros de la corporación municipal de Xàtiva y la JLF de dicha ciudad. Al finalizar el recorrido las corporaciones de ambas ciudades así como las dos Juntas Locales intercambiaron unos recuerdos.

Posteriormente se regresó a los salones del Casal Fester, para que después de la comida, las candidatas expresaran sus sentimientos y leyeran en valenciano un pequeño cuento.

Los parlamentos de las Falleras Mayores, María Nácher y María Esplugues, recordaron su reinado, alentando a las candidatas a cumplir el bonito sueño que les puede deparar el representar a toda la Alzira fallera. Por último, las intervenciones del presidente de JLF. Vicente Muñoz, y del concejal de Fiestas, Rafael Fita, pusieron punto final al acto.

Son siete las niñas que optan a Fallera Mayor Infantil de Alzira: Tania Oliver Castelló,  Patricia Burgos Lancero, Claudia Gomis Sanmartín, Valentina Baviera Canet, Ángela Ull García, Judith Grau Marzal y Alba Pascual Núñez.

Y únicamente ha sido una la señorita que ha decidido presentar su  candidatura para Fallera Mayor de Alzira: María Pons Gómez.