Torrent 01

La Junta Local de Torrent ya ha comenzado el proceso de elección de las que serán Falleras Mayores de la ciudad para el año 2015. El jueves pasado las candidatas asistieron a una ‘master class’ y conocieron al jurado encargado de elegir a las nuevas máximas representantes de la fiesta.

 

Torrent 01

Ya ha comenzado el "Camino de un sueño 2015" para las candidatas a Corte de Honor y Falleras Mayores de Torrent. Desde hace semanas Junta Local Fallera de Torrent ha puesto en marcha el blog online para seguir con total transparencia el proceso de elección de las candidatas. Entrevistas personales, sesiones de fotos, entrevistas de video y el jueves una master class, donde el periodista Jaime Bronchud y la Fallera Mayor de Valencia de 2009, Marta Agustín, impartieron un distendido coloquio basado en la "cara B" del reinado. Todo aquello que no se ve, pero existe en el ejercicio de la responsabilidad de una Fallera Mayor.

Torrent 02

Los presentes hicieron hincapié en los momentos de cansancio, los posibles momentos de tensión y comentarios que suscita la figura, por eso apelaron a rodearse de la familia y amigos cercanos, así como proveerse de gran dosis de paciencia y disfrutar de un año en el que prevalecen las cosas buenas a las malas.

Torrent 03

Previamente, Junta Local Fallera de Torrent presentó a los miembros del jurado. Un grupo multidisciplinar formado por cinco miembros cada uno profesional en su materia, conocedores del mundo fallero, pero también con una perspectiva externa que buscará una visión global de esta figura que representa, no sólo a una fiesta, sino a toda la ciudad de Torrent.

El jurado está formado por Cristina Estévez (Vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicación de la JCF), Manuel Andrés Ferreira (Periodista, decano en la información fallera), Cristina Rodríguez (Licenciada en Pedagogía, Diplomada en Maestra de Educación Primaria, asesora pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Valencia), Cristina Sánchez (Fallera Mayor Infantil de Valencia 2004), y Montse Catalá (periodista y secretaria de la Delegación de Promoción Exterior de Junta Central Fallera de Valencia). Las candidatas se presentaron, una a una y luego de la parte formal del acto, tuvieron la primera toma de contacto con el jurado.