FFMMTorrent 01

Las Fallas de Torrent de 2015 ya tienen sus máximas representantes: Ester Veguer Montoro  y Maria Bartual Fernández son las Falleras Mayores de Torrent para el nuevo ejercicio fallero. L’Àgora de Parc Central acogió el sábado 12 de julio con nervios y emoción el veredicto del jurado.

Las Fallas de Torrent de 2015 ya tienen sus máximas representantes: Ester Veguer Montoro  y Maria Bartual Fernández son las Falleras Mayores de Torrent para el nuevo ejercicio fallero. L’Àgora de Parc Central acogió el sábado 12 de julio con nervios y emoción el veredicto del jurado. Más de 1.500 personas se congregaron para presenciar el espectáculo que este año tenía por lema “No deixes de somniar”, todo un alegato a los sueños que aún quedan por cumplir.

La falla Carrer Benemérita llega por primera vez en su historia a lo más alto de la fiesta con Ester Veguer, un año redondo para esta veterana comisión, ya que en 2015 celebran también su 40 aniversario. Por su parte, la falla Sedaví ha tenido que esperar a la niña María Bartual para que, nueve años después, cuenten de nuevo con una máxima representación infantil.

A las 21:30 horas tuvo lugar la recepción de las candidatas por parte de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y la corporación municipal, para dar comienzo al espectáculo. Junta Local Fallera puso en escena una propuesta muy visual inspirada en la infancia, donde las nueve candidatas infantiles y nueve mayores fueron las protagonistas del acto, que comenzó con sus fotos de bebes y niñas.

Casi al filo de la medianoche, el presidente del jurado, el periodista Manuel Andrés Ferreira, entregó el acta a la alcaldesa de la ciudad. Silencio sepulcral. Dos nombres: Ester Veguer Montoro  y María Bartual Fernández, quienes fueron felicitadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el delegado de Cultura, Modest Muñoz.

La Corte de Honor Infantil está compuesta por Arianna Peña Pérez, Nuria Gallego Andreu, Dayana García Vilanova, Dolores Moya Vigo, Natalia Bartual Montero, Sonia Moraga Salvador, Ruth Galarza Requena e Isabel Fernández Serrano.

María José Lozoya Herrada, Thais Escrivá Muñoz, Leticia Ruiz Saucedo, Alba de la Torre Bartual, Mireia Llacer Domingo,  Eva Suñer Montesinos, María Silla Vila y Mónica Rivera García son las componentes de la Corte de Honor mayor.

Después llegaron las de las Falleras Mayores de 2014, Beatriz Fernández y Mireia Galán. El himno de Torrent y el de la Comunidad, junto a un castillo de fuegos artificiales pusieron punto final a una noche de emoción y nervios.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló