Torrent 09

Las Fallas de Torrent desvelaron los bocetos sus monumentos en la presentación conjunta celebrada en la II Semana Cultural de la Junta Local Fallera. Tras la inauguración de la muestra de bocetos tuvo lugar un coloquio sobre medios de comunicación.

Torrent 12

Las 29 comisiones de Torrent desvelaron el martes el secreto mejor guardado, sus bocetos, dentro de la II Semana Cultural. La sala de exposiciones de la Caja Rural de Torrent acogió la exposición conjunta de las fallas de la capital de L'Horta Sur. Tras el discurso de inauguración, a cargo del concejal de Cultura, Modesto Muñoz, las Falleras Mayores de Torrent de 2015, Ester Veguer y María Bartual, junto con sus Cortes de Honor contemplaron las apuestas de las comisiones de Torrent y sus artistas.

Torrent 11

Una vez inaugurada la muestra de bocetos, tuvo lugar un coloquio sobre medios de comunicación, moderada por Boro Peiró, director de Gente de Fallas, de Onda Cero y en la que participaron Marcos Soriano, de Valencia Radio; Braulio Torralba, director de Actualidad Fallera y José González, de Canal 7 Televalencia.

Torrent 10

La charla tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y allí manifestaron a los presentes la gran cantidad de información que tratan referida a las Fallas de Torrent y también comentaron curiosidades en torno a la agenda comunicativa fallera, lo que hace imposible asistir a todos los actos que están programados en un mismo día. Tras hablar sobre el tema de la banda, la desaparición de RTVV y de la importancia de la información de "peineta" para atraer a más público, se ha dado el turno de palabra a los asistentes, que se interesaron sobre el modo en el que compaginan la vida privada fallera en el trabajo durante la semana de Fallas.

La semana cultural finalizó el miércoles 26 de noviembre con un coloquio sobre indumentaria valenciana, que contó con la participación de Sergio Esteban, Raúl Mora y María Cantos, en el Salón de actos de la Casa de Cultura. De este modo teatro, monumentos, indumentaria y comunicación vertebraron unas jornadas dedicadas a la reflexión y al futuro de la fiesta.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló