Turis 01

“Les falles al cap” se ha revelado como una buena excusa para reunirse en cordial harmonía fallera y aumentar los conocimientos de la fiesta autóctona y del mundo fallero en general. La vencedora, Plaça del Mercat, se llevó como premio el peso de todos sus integrantes en botellas de vino.

Turis 02

¿Qué es un queso en jerga fallera? ¿A quién se decide recompensar con la insignia de oro de Junta Local? ¿Quién fue el primer presidente de Junta Local de Turís? ¿Quién fue el artista de tal en falla en tal año? Y así varias decenas de preguntas más han tenido que responder en dos rondas de cinco preguntas cada una los equipos integrados por las comisiones falleras de Turís: Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y Antiga Fontanella.

Turis 03

“Les falles al cap” se ha revelado como una buena excusa para reunirse en cordial harmonía fallera y aumentar los conocimientos de la fiesta autóctona y del mundo fallero en general. Cada viernes la eliminatoria se ha desarrollado en cada uno de los casales hasta llegar a la gran final que, no exenta de emoción y muchas risas, alzó a la comisión de Plaça del Mercat a lo alto del podio seguida por L’Antiga Fontanella.

Turis 04

Con sus aciertos y sus errores lo cierto es que el balance de este trivial fallero-turisano es positivo y así lo afirma el presidente ejecutivo de Junta Local, Joaquín Cuallado: “Sólo por el hecho de haber reunido a los falleros de todas las comisiones bajo un mismo techo y en armonía para mí ya ha valido la pena”.

Turis 05

Al principio “la cosa estaba un poco verde en cuanto a las respuestas pero poco a poco los equipos se pusieron las pilas y la verdad es que ha estado muy reñido hasta la final”, asegura Cuallado. “El año que viene más y mejor”.

La vencedora, Plaça del Mercat, se llevó como premio el peso de todos sus integrantes (pertinentemente tomado en libras para no herir sensibilidades) en botellas de vino.

La próxima cita con las fallas turisanas será el próximo 7 de diciembre con la exposición de los proyectos de los monumentos para 2015 en la Casa Turís Patrimonial.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló