victoria 00

La comisión de Port de Sagunt contrata a Royo-Baixauli y a Javier Igualada, tras plantar cuatro años con los mismos artistas falleros

La falla La Victòria cambia de artistas falleros después de cuatro años plantando con los mismos. La comisión de Puerto Sagunto perseguirá en las fallas de 2016 con los nuevos equipos de artistas el codiciado doblete en la sección Especial. El presidente de la entidad, Vicente Cuenca, ha firmado los contratos por los que se encarga a Miguel Ángel Royo y José María Baixauli el monumento grande, mientras que Javier Igualada realizará el monumento infantil.
Los artistas Royo y Baixauli se estrenan así en el Camp de Morvedre, directamente en la máxima categoría. Se trata de un reto que emprenden «sin miedo», ya que están acostumbrados a plantar en la sección Especial de las fallas de Valencia, donde además acumulan una larga trayectoria junto a grandes artistas como Paco López, con quien han trabajado en Convento Jerusalén durante años, así como con Paco Mesado o Daniel Giménez, entre otros. Hace nueve años comenzaron su carrera en solitario, en un tándem que les ha reportado numerosas victorias. «Celebraremos lo que nos den, aunque es cierto que es un proyecto muy bueno, con mucho humor e ingenio y gracia, que emprendemos con ganas y estamos seguros de que gustará a la falla y a la gente», indica Miguel Ángel Royo.

victoria 01
Para Javier Igualada también será su debut en la comarca, aunque es conocedor de la zona porque está muy vinculado a las fiestas patronales de Puerto Sagunto, donde ha participado durante años como embolador de toros. "Tenía esa espinita clavada de no haber plantado nunca aquí y me hace mucha ilusión, por lo que espero estar a la altura de las circunstancias y agradar a la comisión", explica. El artista de Massamagrell, que lleva plantando fallas en solitario desde 2001, se estrena con un «proyecto potente» con el que espera «hacer frente a la competitividad que existe en el Camp de Morvedre, donde hay mucha tradición fallera, pero espero ganar», indica.

Donación de sangre
La comisión porteña realizará el próximo lunes, 22 de mayo, una nueva maratón de donación de sangre. Será la tercera que se realice en el casal de la falla, situado en la calle Huesca, 4 de Puerto Sagunto, donde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana instalará sus camillas y aparatos de extracción, junto a los profesionales sanitarios que resolverán las dudas de los donantes y explicarán el procedimiento para las nuevas personas que quieran contribuir a salvar vidas. «Estamos muy contentos de seguir con esta colaboración que iniciamos hace meses, siendo la primera falla de la comarca que realizamos esta actividad en el casal. Además, es una época en la que se necesita mucha sangre, puesto que en verano aumentan los desplazamientos por carretera y, desgraciadamente, hay muchos accidentes con víctimas que precisan transfusiones, por lo que animamos a los falleros y vecinos a acercarse de 17 a 21 horas a donar», indica el presidente de la falla, Vicente Cuenca.

victoria 02

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló