Log in

Fallas en Peñíscola

Con este serán cinco los años, que un grupo de vecinos de la localidad castellonera de Benicarló, decidieron instaurar la fiesta fallera en sus calles. La comisión ha ido creciendo al igual que sus actos, monumentos, y repercusión. En sus inicios fue el maestro Vicente Agulleiro quien llevara su buen hacer a esta comisión fallera, desde el pasado año Paco López es el encargado de mostrar su magisterio junto a las orillas del Mediterráneo.

 

Imagen activa

 

La presidenta, Fermina Baldomá, es la cabeza visible de esta joven comisión que este año tiene como máximas representantes a Isabel Bermejo Sánchez en el cargo de Fallera Mayor y a Cassandra Gil Molpeceres e Ivan Castell Flequé como Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil, respectivamente.

 

Imagen activa
Paco Lopez junto a su equipo esta tarde en Benicarló

 

Programa de Festejos
Los actos comenzaron el pasado 22 de abril, con una despertà en honor de las Madrinas y la Regina del Foc, Paqui Jiménez Barea. Tras esto y ya por la tarde, se realizó el encendido de la iluminación fallera, para posteriormente, convocar a los vecinos desde el balcón del antiguo ayuntamiento en la tradicional crida.

 

Imagen activa
Falla Infantil, momentos antes de la plantà

 

jueves 26 de abril
Plantà de los monumentos, inauguración del Casal Fallero y cena de la Plantà.
viernes 27 de abril
Inauguración de los monumentos falleros y que llevan por lema "Anclados en el siglo XVIII" y "Bromes de mostres". Al término tendrá lugar el certamen popular de paellas.
sábado 28 de abril
Tras la preceptiva despertà a las 8 de la mañana el acto principal del día será la ofrenda en honor a Nuestra Señora Virgen de la Ermitana. Por la noche y en el casal tras la cena, actuación de una de las orquestas de la localidad.
domingo 29 de abril
El domingo será el día para la misa en honor a San José, la mascletà a cargo de la pirotecnia Tomás de Benicarló y de nuevo por la noche turno para una de la tres orquestas.
lunes 30 de abril
Este día será dedicado a los más pequeños, pues tendrá lugar el V Concurso de Dibujo Infantil así como diversos juegos para los más pequeños, para concluir con las respectivas cremàs de los monumentos y el baile hasta la madrugada.

 

Imagen activa
Detalle del cuerpo central del monumento de Peñiscola 2007
Fotos: J.Fontán

 

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad