Cortedehonorinfantiltorrent 01

A pocas horas del momento más esperado por la Fallera Mayor Infantil de Torrent y su Corte de Honor, la exaltación, se desveló el primer secreto de este reinado. La Casa de la Cultura de Torrent acogió la presentación de la indumentaria oficial, a cargo de la firma Serrano i Navalon.

Cortedehonorinfantiltorrent 02

A pocas horas del momento más esperado por la Fallera Mayor Infantil de Torrent y su Corte de Honor, la exaltación, se desveló el primer secreto de este reinado. La Casa de la Cultura de Torrent acogió el viernes 14 de octubre la presentación de la indumentaria oficial, a cargo de la firma Serrano i Navalon, de las ocho niñas que acompañarán a Paula Giménez en su día más especial. Familiares, amigos y falleros se dieron cita para descubrir la confección de los vestidos que lucirán durante este reinado.

Cortedehonorinfantiltorrent 04

Las telas son de la firma Vives y Marí, modelo Mascletà, en un abanico de colores que comprende las tonalidades Dalia, Junco, Lotus y Lirio. Por su parte, las manteletas están confeccionadas en cadeneta con oro volteado con seda cruda y minilentejuelas en oro, a cargo de Hijas de Carmen Esteve, mientras que las medias en seda y licra, personalizadas con el nombre de cada niña y al tono de su traje, son de la firma El Bresol de la Seda y zapatos de Creaciones Aurora. El ahuecador que realzará el conjunto es de La llar del fil.

El corpiño de manga larga de este traje se realizará más adelante, con tejido del fondo de los trajes y pico a juego con las manteletas, Sobre el diseño, los responsables afirman que será sorpresa y que se desvelará el día de la Crida.

Cortedehonorinfantiltorrent 03

El segundo traje se corresponde con una confección del siglo XVIII y es un tejido de fondo tafetán modelo Margarita de la firma Sedica en colores rosa, gris y blanco roto, engamado en flores color fresa, nude, marrón, y morado respectivamente. Manteletas de Artesanía Valencia, delantal de forma redonda con peinador a juego de hilo en blanco natural bordado sobre batista de seda con lazada de tafeta de seda en el verde de la nobleza de los trajes, verde hoja al tono. Zapatos de Creaciones Aurora.

El corpiño de manga larga para el traje del siglo XVIII está realizado en el mismo fondo tafetán y color del traje, con peinador a juego con el delantal del traje del S. XVIII y doble lazada de tafeta de seda en blanco roto.

Las niñas llevan ahuecador de La llar del fil, modelo a medida personalizado para cada una, y también de esta firma es el mantón en blanco roto que lucirán a lo largo del ejercicio. La mantilla es de media luna bordada en hilo de seda blanco natural sobre tul crista, de la firma Artesanía Valencia.

En cuanto al diseño del traje del S. XVIII, tal y como comenta Ana Navalón, “se trata de un modelo juvenil, envarado en madera y peto de envarado vertical combinado con cordón, con tres volantes que siguen la nobleza y flores del diseño del traje, de manga largo tres cuartos y en evasè, rematada con finas puntillas de valencié en crudo. El justillo de este traje es de manga larga, rematada en puntilla vuelta de valencié y botón forrado, el cuerpo y la pala van envarados en madera y cierre con cordón y piezas en forma de huso en cintura, este modelo es un clásico de nuestra firma, que representa el patronaje antiguo y el estilo que nos caracteriza”.

Para acabar la jornada, la firma Serrano y Navalon quiso obsequiar a las niñas Miriam Aroca Falcó, Ana Muñoz Mercado, María Peiró Mora, Laura González Cantero, Natalia Pérez Piqueres, Marta Campos Martínez, Loli Bartual Núñez y Gemma Giménez Muñoz con un collar y una pulsera de nácar para lucirlo a lo largo de este año

Fotos: Visitando Fallas de Torrent

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló